Preguntas Frecuentes

¿Cada cuánto es aconsejable acudir al dentista?

Lo más habitual es realizar una revisión y limpieza dental al año. En algunos casos es recomendable acortar ese periodo de tiempo, por lo que es importante seguir las recomendaciones de un profesional.

¿Es bueno hacerse limpiezas cada año?

Sí. Una limpieza no daña nuestros dientes; todo lo contrario, ayuda a que no se acumule placa dental que pueda afectar a nuestras encías y, por tanto, a la salud general de la boca.

¿Por qué me sangran las encías?

Las encías pueden sangrar por distintos motivos. El principal es por tener una mala higiene. Eso hace que se acumulen restos de comida alrededor de nuestros dientes, la encía se inflama y, en consecuencia, sangra. Existen otros factores que pueden dar lugar al sangrado de encías o gingivitis: factores hormonales, déficit nutricional, algunos medicamentos…

¿A qué edad tengo que llevar a mi hijo al dentista?

Es recomendable que el niño empiece a familiarizarse con el dentista cuanto antes. Ello hará que, en el momento que comience con sus revisiones periódicas, ir a consulta no suponga un momento estresante para él. La edad en la que debería empezar a realizarse una revisión anual periódica son los seis años, una vez hayan erupcionado los primeros molares definitivos.

¿Por qué me duelen los dientes?

Hay varias respuestas para esta pregunta. El dolor dental aparece ante diferentes estímulos externos. Los cambios de temperatura extremos, el dulce, la masticación o algunas bacterias pueden provocar dolores intensos y recurrentes. Por otro lado, hay malos hábitos que pueden causar daños que requieran del tratamiento de un profesional. 

El bruxismo o rechinar de los dientes es uno de los motivos más frecuentes de dolor dental, muscular y articular.

Otra causa muy común de dolor dental está asociada a la erupción de las muelas del juicio.

¿Es más recomendable cepillo manual o eléctrico?

Si la técnica es la adecuada es indiferente el uso de uno u otro cepillo. En algunos casos es aconsejable optar por el cepillo eléctrico, principalmente cuando el paciente no posee la destreza suficiente para poder llevar a cabo un movimiento adecuado del cepillo.

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros por cualquiera de nuestros canales, o déjanos tu consulta en el formulario, te responderemos enseguida! También puedes escribirnos por nuestras redes sociales.

Estamos en

C/Cruz de Caravaca 1, 2º5 37003 Salamanca

WhatsApp

672 712 313

Escríbenos a

hola@esterclinicadental.com

Consentimiento